martes, 10 de enero de 2012

Taller de jabones artesanos en Tenerife


1 de marzo de 2012
Temario: 
Materias primas. 
Jabón de "La Abuela". 
Jabones vegetales. 
Jabones de glicerina. 
Jabones terapéuticos. 
Jabones esenciales. 
Detergente de lavadora y lavavajillas. 



Se organizan talleres y clases particulares. Pídenos información sin compromiso.

3 comentarios:

  1. Descripción
    Actualmente la industria cosmética convencional no ofrece muchas alternativas naturales para evitar las agresiones y la masiva dosificación química a la que exponemos nuestro organismo. Es por ello, que han aumentado considerablemente los casos de pieles sensibles, reactivas e intolerantes, debido a factores ambientales o como respuesta a los ingredientes químicos cosméticos industriales. Este taller nace con la necesidad de enseñar al alumno/a a elaborar sus propios jabones artesanales, usando únicamente para ello ingredientes naturales de antiguas recetas artesanales que reforzarán nuestra salud.

    Objetivos
    Conocer y aprender las bases para elaborar jabones naturales, que respeten la piel usando productos naturales (aceite de oliva, cera de abeja, aceites esenciales, sosa, aceites vegetales, plantas: Romero, salvia, caléndula, tomillo, etc.). La belleza no tiene que estar reñida con el medio ambiente ni la salud, se puede evitar el uso de sustancias nocivas para la salud obteniendo calidad en los productos. Entendemos que la cosmética natural debe reunir ciertos requisitos:

    · Los productos se elaboran a partir de una base vegetal y mineral, sin base de petróleo (parafina).

    · No se usan colorantes químicos, conservantes ni perfumes sintéticos.

    · La cosmética y sus ingredientes no han de estar tratados por irradiación radioactiva y se obtienen sin uso de tecnología genética.

    · No es testada en animales.

    Por tanto, en este curso usaremos ingredientes que perfectamente podrían utilizarse como base de la alimentación humana, a excepción de la sosa cáustica y otros minerales naturales.

    Temario
    o Materias primas: Aceites, glicerinas, mantecas, ceras, etc.
    o Jabón de "La Abuela".
    o Jabones vegetales.
    o Jabones de glicerina y decorativos.
    o Jabones terapéuticos.(Arcillas, caléndula...)
    o Jabones esenciales.
    o Lavavajillas y jabón para la ropa.

    El curso incluye todo el material y la documentación, que será entregada en formato digital. También incluye asesoramiento después del curso.

    Adjunto enlace con ubicación:

    http://maps.google.es/maps?q=Centro+Ciudadano+Perez+Soto,+Avenida+Cardonal,+52,+38108+San+Cristobal+de+la+Laguna+(Tenerife)&hl=es&ie=UTF8&sll=40.396764,-3.713379&sspn=10.152468,19.753418&oq=Centro+ci&vpsrc=0&hq=Centro+Ciudadano+Perez+Soto,+Avenida+Cardonal,+52,&hnear=38108+San+Crist%C3%B3bal+de+La+Laguna,+Santa+Cruz+de+Tenerife,+Islas+Canarias&t=h&z=15

    María José Ruiz Hidalgo
    janisjoplin17@gmail.com
    645882221
    www.elcolornatural.blogspot.com
    facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100003075830802&sk=info

    ResponderEliminar
  2. hola,Soy Julia,quede de ir al curso, pero me fui imposible , el dia interior uno de mis niños enfermo. Y me encantaría aprender sobre el tema.Porque enfermamos de todo lo quimicos que comemos, que nos ponemos.podrian avisarme cuando haya otro curso.Vivo en el norte de tenerife. mi movil es 649951347 o esta via. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, para el siguiente te avisaré. ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips